Registros Clásicos de los orígenes de los Escitas, Partos, y las tribus relacionadas

by William Finck

En el prefacio de Las guerras de Josefo, el historiador explica que originalmente escribió el libro en "la lengua de nuestro país", es decir, hebreo o arameo, talvez, y lo envió a los "bárbaros superiores o del norte'', entre los que a continuación los nombra como "los Partos ... Babilonios ... árabes mas remotos ... y los de nuestra nación más allá del Éufrates, con el Adiabeni ". 

A excepción de los Partos, las designaciones de Josefo aquí son geográficas, donde provienen de las páginas de su libro Antigüedades que muchos de los Israelitas de la deportación a Babilonia todavía habitaban alrededor de Babilonia en su tiempo (15.3.1), lo que incluiría las " remotas " partes de Arabia adyacentes a Babilonia (cf. Actos 2:11; 1 Pedro 5:13.). Además, Josefo atestigua que muchos Israelitas de la deportación asiria fueron "más allá del Éufrates hasta ahora", donde fueron "una multitud inmensa, y no se calcula por el número" (11.5.2). Adiabene es la parte de Asiria, que, según Estrabón en su Geografía, no es en Mesopotamia, sino que consiste en las llanuras más allá del Tigris limítrofes con Babilonia al sur y a Armenia al norte (16.1.1, 19). Media bordea Adiabene en el este.

Herodoto enumero los partos entre los que lucharon bajo los persas en la famosa invasión de Grecia por Jerjes , y al igual que los Arios y los Sogdianos, dice que ellos estaban equipados como los Bactrianos "en todos los aspectos" (7.66). Los partos tenían un distrito inmediatamente al este de los Medos, al sureste del Mar Caspio, que han obtenido por la fuerza. Estrabón dice de los Partos que en los períodos Persa y Macedonio "además de su reducido tamaño, es boscosa y montañosa, y también afectada por la pobreza", y que en ese momento las personas pagaban su tributo junto con los hircanios al oeste ( 11.9.1). Estrabón dice entonces que "Arsaces (Ἀρσάκης), un Escita, con algunos de los Däae ... invadieron Partia y la conquistaron. Ahora al principio,Arsaces era débil, estando continuamente en guerra con los que habían sido privados por él de su territorio, tanto él mismo y sus sucesores, pero más tarde se hicieron tan fuertes, siempre tomando un territorio vecino, a través de los éxitos en la guerra, finalmente se establecieron como señores de todo el país situado en el Éufrates ... "(11.9.2). En otra parte Estrabón nos dice que Däae, junto con los Masagetas y Saka, son los Escitas (11.8.2). Así vemos que los Partos del imperio Parto fueron los Escitas, y Josefo seguramente nos indica que eran Israelitas.

En el siglo segundo a.C. los partos se levantaron sobre todo el mundo oriental , gobernando sobre gran parte del antiguo Imperio Persa, una posición que tenían alrededor de 400 años. Todos sus reyes, según Estrabón, se les dio el apellido "Arsaces" (15.1.36), que parece venir de las palabras ar y Saka, al parecer, que significa "el más alto de los Saka". Mientras que el Éufrates fue en general la frontera entre los Partos y el imperio Romano, a menudo los dos se enfrentaron a lo largo de ella, y los Partos fueron en varias ocasiones participes en los asuntos de Siria y Judea (Josefo, La guerra 1.13.1 y siguientes;. Antigüedades 14.13.. 1 ss.) y también se enfrentó a los romanos por Armenia, donde prevaleció Roma (Antigüedades. 18.4.4). 

Aunque los Asirios reasentaron diversos grupos de deportados Israelitas a lo largo de la frontera norte de su imperio (es decir, 2 Reyes 17:6), además de gran parte de Judá y Benjamín (2 Reyes 18:19), y nuestros registros bíblicos aquí están lejos de ser completos debido a las circunstancias del tiempo, los registros asirios nos dicen que estas tribus comenzaron a emigrar hacia el norte casi tan pronto como se establecieron, esto se puede encontrar en : Missing Links Discovered In Assyrian Tablets (eslabones perdidos descubiertos en tabletas asirias) de E. Raymond Capt, y también el Apocalipsis de Esdras, o 2 Esdras en el libro apócrifo del Rey Jacobo (King James Bible), 13:39-50. Una rama de los israelitas, los Cimerios , devastaron gran parte de Anatolia y destruyeron la antigua Frigia antes de cruzar a Europa y se asentaron al norte de Tracia y del Mar Negro, que luego emigraron hacia el oeste, donde se les conoció como Kelts (Celtas). Aquí vamos a hablar de las porciones más grandes, los Escitas, que se quedaron en Asia por algunos siglos antes de que muchos de sus descendientes comenzaron a cruzar a Europa conocidas como las tribus ''Germánicas'' . En mi folleto anterior concerniendo a esta gente, "Heródoto, los Escitas, los Persas y Profecía", se demostró que los Escitas cumplieron las funciones que los profetas hebreos habían previsto respecto de los hijos de Israel. Esta discusión tiene por objeto complementar esa. 

En su "Biblioteca de Historia" en 2.43.1-5, Diodoro Sículo dice de los Escitas: "Pero ahora, a su vez, vamos a discutir los Escitas, que habitan en el país vecino a la India. Este pueblo originalmente poseía poco territorio, pero más tarde, a medida que aumenta gradualmente su poder, se apoderaron de mucho territorio por razón de sus actos de fuerza, su valentía y avanzaron su nación a un gran liderazgo y renombre. Al principio, entonces, habitaron en el río Araxes, en total unos pocos en número y despreciados por su falta de renombre, pero como uno de sus primeros reyes fue guerrero y de habilidad inusual como un general, han adquirido el territorio, en las montañas tan lejanas como el Cáucaso, y en las estepas a lo largo del océano y el lago Maeotis (el mar de Azov en la actualidad) y el resto de ese país hasta el río Tanais ... Sin embargo, algún tiempo después los descendientes de estos reyes ... sometieron gran parte del territorio más allá del río Tanais hasta Tracia ... por este pueblo aumentó a una gran fuerza y ​​había reyes notables; aquel a quien dio su nombre a los Saka, otro a los Masagetas, otro a los Arimaspos, y varias otras tribus recibieron sus nombres de la misma manera ... "(edición de Loeb Library) . 

Así, mientras que Diodoro describe la denominación de las distintas tribus Escitas relacionadas caprichosamente, que sin duda es exacto en la descripción de los orígenes y el crecimiento de estos pueblos, y corrobora Herodoto sobre su relación y ubicación. El río Araxes fue la antigua frontera entre Media y Armenia. Heródoto, que describe la expedicion del rey persa Ciro contra los masagetas, describe el Mar Caspio, el río Araxes, que desemboca en ella desde el oeste y las montañas del Cáucaso que se unen el Mar Caspio , y ubica la expedición de Ciro en ese mismo lugar. Heródoto describe a los Masagetas: "En su vestimenta y el modo de vida [ellos] se asemejan a los Escitas", y, como dice más adelante que los Escitas llevan, ''su arma favorita es el hacha de guerra" (Historias 1.201, 215). Más tarde, Herodoto describe la expedición del rey persa Darío contra los Escitas, donde al llegar Darío cruzó el Bósforo, y luego ir a través de Tracia cruzaron el Danubio para atacar a los mismos (4,97). También describió cómo estos Escitas habían emigrado a Europa desde Asia (4.11, 48), como Diodoro nos dice, y él dice que los Escitas del este que una vez fueron sometidos a los Persas, los Escitas de las montañas del Cáucaso, y los escitas de Europa estaban relacionados (7,64).

Herodoto dice de los Escitas que "los Persas los llamaban Saka, ya que es el nombre que dan a todos los Escitas" (7,64). Estrabón dice sólo que los Saka son de origen Escita (7.3.9), pero en otros lugares que los Daaé, Masagetas y Saka son los Escitas, y que los habitantes de Bactriana y Sogdiana (distritos que bordean a la India), si ellos no son Escitas, se rigen por los Escitas, y también que los Asii, Tocarios, y Sacarauli (que se encuentran al este del Caspio, cerca al Tíbet) parecen ser los Escitas (11.8.2). Tenga en cuenta la aparición del sonido "saka" en tantos nombres relacionados con las tribus Escitas, como Arsaces, Masagetas, Sacarauli, y también Sacasene como veremos a continuación.

No hubo "Armenia" en el momento de la deportación Asiria de los israelitas. Es evidente que el nombre puede haber evolucionado a partir de una frase hebrea que significa "las regiones de montaña", ver en el Strong's léxico hebreo # 's 2022, 4480 y 4482. En épocas anteriores la tierra fue ocupada en parte por los Urartu, que parecen estar relacionados con los Medos, y las porciones superiores por los Moschi y Tibareni, como lo atestigua Estrabón y otros. Estas tribus son evidentemente los Mesec y Tubal de Génesis 10:2. 

Hablando del tiempo en torno a la caída de Asiria, Heródoto nos dice que los Escitas han conquistado toda Asia (1.104), de los cuales Estrabón relata que "En los tiempos antiguos la Gran Armenia gobernó el conjunto de Asia" (11.13. 5). Sin embargo, ambos hombres están correctos, donde hemos visto de Diodoro Sículo el origen de los Escitas lo largo del río Araxes, en parte, de lo que luego se conoció como Armenia, y su presencia allí en tiempos Persas como Herodoto describe la expedición de Ciro contra los Masagetas allí. Estrabón nos dice que Sacasene, un distrito en Armenia, fue llamado así por los Saka que vivían allí (11.8.4).

Mientras que este entero mundo del cercano oriente, una vez predominantemente caucásico (Adánico, o Blanco), ha sido invadida y mezclado por los Árabes, Judíos-Edomitas, Turcos y Mongoles durante los últimos 1.500 años más o menos, los Armenios parecen que nunca han olvidado su origen Israelita, y un barrio armenio de Jerusalén se mantuvo incluso en el siglo 20. Los armenios, los Blancos originales Armenios, aceptaron el cristianismo, incluso antes de Constantino, y esto fue observado por ellos en las cuentas más adelante.

En tiempo de Estrabón, intercalado entre Armenia hacia el sur y las montañas del Cáucaso hacia el norte tres pequeños distritos que ocupan gran parte de la tierra conocida hoy como Georgia: Cólquida que bordeaba el Mar Negro, Iberia, que era sin litoral, y Albania, que bordeaba el Mar Caspio . La parte oriental de Albania (no confundir con la posterior Albania en los Balcanes) contiene una región llamada Caspiana.

Cólquida fue un antiguo distrito, sin duda ,asentado primeramente por algunas de las tribus jafetitas, conocido por los griegos en los tiempos más remotos, y por sus mitos, incluso antes de la guerra de Troya. Jason y los argonautas, una historia que supuestamente se llevó a cabo un par de generaciones antes de la Guerra de Troya, navegando por el Mar Negro hasta la Cólquida en busca del vellocino de oro. Aquí Jason se reunió Medea, hija del rey, que se fugó con él después de ayudar a robar el vellocino de su padre, y luego se casó con él en Grecia, como el mito va en general.

Heródoto nos dice que los Colquianos practicaban la circuncisión, sin embargo, parece extraño la declaración acerca de que los Colquianos eran negros y tenían cabezas lanudas (2.104), una declaración que su intérprete más famoso, George Rawlinson, disputado en una nota al pie. Herodoto afirmó que Los Colquianos se relacionaron con los egipcios, de donde recibió su costumbre de la circuncisión, y también llamó a los egipcios negros y de cabezas lanudas. Desde que Egipto fue invadido y gobernado durante casi un siglo por los nubios, de cerca de 750 a 661 antes de Cristo, Heródoto, quien escribió unos 200 años más tarde, puede muy bien haber visto algunos egipcios de este tipo, sin embargo no se puede decir lo mismo de los Colquianos. Puede conjeturarse que Heródoto, si la sentencia no es una interpolación, sólo imaginar que los Colquianos deben ser similar a algunos "egipcios", si se hallan verdaderamente relacionados. Como dice Rawlinson en su nota al pie, las pinturas, los monumentos y las momias muestran que los primeros egipcios no eran ni negros ni tenían el cabello como lana. Aunque sin mencionar esta declaración particular de Heródoto, Estrabón se burlaba de "algunos escritores, que deseen manifestar un parentesco entre los Colquianos y los egipcios" (11.2.17). Eurípides, un contemporáneo de Herodoto y así como familiarizarse con la región como el historiador lo fue, en su relato del viaje de Jasón en su obra Medea, que se describe al personaje principal de "cuello blanco como la nieve", una descripción mucho más agradable a los registros históricos y arqueológicos. Es posible que los Colquianos, si la zona fue habitada por los Israelitas deportados en tiempo de Herodoto, se practicaba la circuncisión, una costumbre que se inició entre ellos antes de la estancia en Egipto. Sin embargo, aquí el testimonio que se encuentra en Herodoto parece estar contaminado, y si no por una mano más tarde, sus declaraciones sobre los Colquianos parecen ser uno de sus errores más graves, mientras que la mayoría de sus otros testimonios son dignos de respeto.

Bordeando Cólquida hacia el este estaba Iberia. Estrabón llama a los Íberos del Cáucaso ''ambos vecinos y parientes" de los Escitas y los Sármatas, y "montan decenas de miles, tanto de su propio pueblo y de los Escitas y los Sármatas, siempre que cualquier cosa alarmante se produzca" (11.3. 3) . Estrabón también dice que "la mayor parte de Iberia está tan bien construido en lo que respecta a las ciudades y caseríos que sus techos son de baldosas, y sus casas, así como sus lugares de mercado y otros edificios públicos se construyen con habilidad arquitectónica" (11.3. 1).

Antiguamente había dos tierras llamadas Iberia, y como es, sin duda no es casualidad: la de la península más tarde conocida como España y habitada por los Hebreo-Israelitas-Fenicios, y la otra esta aquí en las montañas del Cáucaso, habitadas por los Hebreo-Israelita-Escitas . En el idioma hebreo, "Hebreos" sería "Iberi", o como Strong's lo tiene, Ibriy (# 5680). Estrabón, sin saber por qué fue llamado como Iberia, imaginaba que tanto ambas tierras fueron llamadas de las minas de oro que hay en cada país (11.2.19). Incluso que ello requiera ambos pueblos, tan lejos, de tener una palabra común relacionada con las minas de oro, que no es el caso de cualquiera de las lenguas de las regiones, por lo que conjetura Estrabón aquí debe ser desestimada.

Al este de Iberia y llegando hasta el mar Caspio esta Albania, de los cuales la parte oriental, Caspiana, se sentó en la desembocadura de ese río Araxes en el mismo lugar donde los escitas se colocan en los primeros tiempos. Herodoto menciona los Caspianos en 7.67, y 7.86 en compañía de los bactrianos en el ejército persa de Jerjes. En Estrabón hemos visto la relación de los Bactrianos y Escitas mencionados anteriormente (11.8.2). Caspiana debe ser, como el Dr. George Moore está de acuerdo en su ''Las tribus perdidas y los sajones del este y los sajones de Occidente'' ,ese mismo distrito mencionado en Esdras 8:17, Casiphia, a la que Esdras envió para los levitas a venir a Jerusalén después de la reconstrucción del Templo. Moore escribió tanto en la década de 1870, cuando su libro fue publicado por primera vez. 

Así, mientras vemos que los historiadores antiguos seguramente cometieron algunos errores en determinados lugares, o ponerse a conjeturas fantasiosas donde la verdad de un asunto estaba oscurecida por el tiempo o el idioma, tenemos un cuadro persistente de los testimonios de muchos relatos antiguos que los Partos, Escitas, y otras tribus "indo-europeas" compartían un origen común en y alrededor de las regiones de la antigua Media, Armenia y el norte de Asiria, y de allí pronto se extendieron hacia el este hasta las fronteras de la India y el Tíbet, y al oeste de Tracia y del río Danubio. Y podemos decir su descendencia de los Israelitas, no sólo porque aparecen por primera vez en los lugares donde la Biblia nos dice que los Israelitas fueron llevados por los asirios, y no sólo porque se cumplen las profecías de muchos que fueron predichas de los Israelitas, sino también de los testimonios como los de Esdras (Esdras 8:17; 2 Esdras 13:39 ss.), Josefo (Antiguedades. 11.5.2), y Pablo (Col. 3:11), que sin duda escribió a nadie más que a los "perdidos" Israelitas. No hubo "inmensa multitud", como Josefo y Esdras los llaman, de "Judíos" más allá del Éufrates, en el momento de cualquiera de Josefo (por ejemplo, el año 70 DC), o de Ezra (por ejemplo, 450 aC), o los historiadores contemporáneos que describen las regiones enteras sin duda ellos han notado (alrededor de 450 aC Herodoto, Diodoro alrededor del 50 aC, Estrabón antes del 25 dC). Pero había de hecho, una inmensa multitud de los Escitas en esas regiones, en virtud de los muchos nombres que vemos las tribus Escitas habían adoptado diversas, tales como Partos, Iberos, Masagetas, etc., y estos eran lo suficientemente fuertes, no sólo para resistir el intento por subyugaciones de los persas, pero que una parte de ellos llegaron a someter a Persia y parar a Roma que deje de expandir su imperio al norte del Danubio o al este del Éufrates.

La preocupación de Josefo de que los Partos reciben una cuenta de los hechos que dieron lugar a la destrucción de Jerusalén, ya que tanto ellos como los demás "bárbaros superiores o del norte" eran de su nación (en la identidad étnica, y no en el sentido geográfico), sin duda debe sellar nuestra garantía de la certeza de estos testimonios. Los Escitas, que finalmente emigraron hacia el oeste, como los Sajones y otras tribus Germánicas, sin duda eran los hijos de Israel.

Mientras que otros de los llamados "indo-europeos", "Caucasicos" o tribus "arias" estaban en Europa mucho antes de los Celtas y los Escitas, está claro que estos también pueden ser rastreados a Mesopotamia, habiendo llegado en varias ocasiones a través de Palestina, Anatolia , o incluso Egipto, en un momento muy anterior, y la colonización de las costas de Europa desde Grecia hasta alrededor de las islas británicas y Dinamarca, así como los valles del Danubio, Tíber, Po, Ródano, Sena y otros ríos. Las tribus de Jafet y los Lidios Shemites estaban en el oeste de Anatolia y el sur de Europa durante casi dos mil años antes del éxodo israelita, un período que no casi no tenemos prácticamente ninguna evidencia histórica y arqueológica escasa que pueda hablarnos de ello. Nuestras cuentas históricas comienzan a desarrollarse después del éxodo Israelita de Egipto y su establecimiento de Palestina, Fenicia, Troya y Grecia, y al parecer los registros griegos no fueron registrados por escrito hasta algún tiempo después de que, en el siglo octavo antes de Cristo, en el mismo tiempo que los Asirios comenzaron a deportar a los Israelitas del Levante!

Sin embargo, todos los registros antiguos sobre nuestro origen ("nuestro", es decir a los europeos blancos de hoy) se ignoran o son burlados por los antropólogos modernos, arqueólogos e historiadores. Hay un libro que he leído, pero que no puedo recomendar, lo que refleja bastante bien el debate sobre los orígenes indoeuropeos entre los académicos de hoy: "En busca de los indoeuropeos" por un tal JP Mallory, publicado a finales de 1980. En ella Mallory discute las muchas teorías modernas sobre los orígenes prominentes Indo-Europeos y las posibles ubicaciones de una supuesta patria común, prehistórica indoeuropea. Sin embargo, ninguna de las teorías presentadas son en cualquier lugar cerca de la verdad, porque ninguno de los teóricos ni siquiera consideran la Mesopotamia, también sin importar la antigua tierra de Israel! Mallory aún pasa algunas páginas deshaciendose de cualquier vínculo con los Hebreos, y usando palabras indo-europeas y hebreas para los números del uno al diez, en comparación para de que alguna manera pueda probar su punto, siendo el siete el único remotamente similar. Sin embargo, puedo encontrar cognados en hebreo por lo menos 600 palabras en Inglés básico, y también muchas griegas y latinas! Pero eso es mucho más allá de nuestro propósito aquí.

Actualmente no academico, posiblemente, podría acercarse a la verdad sin poner en riesgo su carrera, y quien entre ellos tendría el nervio, o el sentido común como para cuestionar las cuentas falsas de la historia que se presenta a nosotros por los judíos? En épocas anteriores, fuimos llamados "Caucásicos", porque los antropólogos sabían de nuestro viaje a través de las montañas del Cáucaso. Hoy en día nuestros relatos históricos son negados, y nuestros académicos gastan sus recursos en la búsqueda de algo que no existe, sólo para evitar una cuestión candente: Si nosotros, los Germánicos, Celtas, Escandinavos y los blancos relacionados son los Israelitas bíblicos, entonces ¿quiénes son estas personas que se hacen llamar "Judíos" hoy en día?