Español - Spanish Language Articles

Heródoto, los escitas, Persas y Profecía

by William Finck

El propósito de esta exposición es mostrar cómo, si uno no está familiarizado con la historia secular (de los cuales gran parte se encuentra en los clásicos griegos), uno no va a entender completamente las Escrituras. La nación de Judea compuesta principalmente de "higos malos" (hoy llamado "Judíos") no se dispersan hasta el año 70 DC, como fue profetizado en Jer. 24:8-10, 26:6, 29: 17-19., Cristo mismo lo afirmó en Lucas 21:24. Mientras que Santiago en 1:1 habla de las "doce tribus que están dispersas en el extranjero", y Santiago murió antes del 70 dC, como atestigua Josefo, Santiago no se dirigía a la denominados "Judíos" dispersos en el año 70, y tampoco pudieron los " Judíos " haberse ya extendido en el extranjero, afirmar ser descendientes de las tribus que no sean sólo tres, Judá, Benjamín y Leví, y sólo una pequeña fracción han reasentado Judea a su regreso de Babilonia.

A excepción de su larga descripción de Egipto en el libro 2, y sus otras incursiones en el pasado, Herodoto dio la historia de Persia, que abarca el reinado de cinco reyes: Ciro (1. 46) Cambises(. 2 1) pseudo-Esmerdis ( 3. 67), Darío (3. 88), y Jerjes (7. 5). Estos reyes son los mismos reyes que nuestro profeta Daniel habla en Daniel 11:1-2.

Registros Clásicos de los orígenes de los Escitas, Partos, y las tribus relacionadas

by William Finck

En el prefacio de Las guerras de Josefo, el historiador explica que originalmente escribió el libro en "la lengua de nuestro país", es decir, hebreo o arameo, talvez, y lo envió a los "bárbaros superiores o del norte'', entre los que a continuación los nombra como "los Partos ... Babilonios ... árabes mas remotos ... y los de nuestra nación más allá del Éufrates, con el Adiabeni ". 

A excepción de los Partos, las designaciones de Josefo aquí son geográficas, donde provienen de las páginas de su libro Antigüedades que muchos de los Israelitas de la deportación a Babilonia todavía habitaban alrededor de Babilonia en su tiempo (15.3.1), lo que incluiría las " remotas " partes de Arabia adyacentes a Babilonia (cf. Actos 2:11; 1 Pedro 5:13.). Además, Josefo atestigua que muchos Israelitas de la deportación asiria fueron "más allá del Éufrates hasta ahora", donde fueron "una multitud inmensa, y no se calcula por el número" (11.5.2). Adiabene es la parte de Asiria, que, según Estrabón en su Geografía, no es en Mesopotamia, sino que consiste en las llanuras más allá del Tigris limítrofes con Babilonia al sur y a Armenia al norte (16.1.1, 19). Media bordea Adiabene en el este.